Fondo de recuperación de pequeñas empresas (FRPE) Del Condado De Harris

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuándo comenzará y terminará el programa de subvenciones del FRPE?

El FRPE estará abierto durante diez días hábiles a partir del lunes 13 de julio, 2020 a las 8am CST y cerrará el viernes 24 de julio de 2020 a las 3:30pm CST. Durante el período de solicitud de 10 días, los solicitantes podrán aplicar en línea en cualquier momento. Los operadores telefónicos también estarán disponibles para ayudar a los solicitantes en cualquier momento durante la ventana de solicitud.

2. ¿Qué tamaño tiene el programa FRPE?

El FRPE tiene un total de 30 millones de dólares disponibles para subvenciones. Este valor total será repartido uniformemente entre los cuatro distritos del condado de Harris (7,5 millones de dólares cada uno).

3. ¿Qué tipo de empresas son elegibles para solicitarlo?

Todos los tipos de negocios podrán aplicar, incluyendo pero no limitándose a:

  • Propietarios únicos
  • Asociaciones
  • Personas que trabajan por cuenta propia
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Los contratistas independientes

4. ¿De qué cantidad de fondos dispone cada solicitante?

La subvención máxima otorgada será de hasta 25.000 dólares por solicitante. La cantidad real financiada por solicitante se determinará por la mayor de las siguientes fórmulas:

x promedio de los costos mensuales de la nómina (calculado sobre el promedio mensual de 2019)

o

x gastos fijos mensuales medios (calculados sobre el promedio mensual de 2019)

Ejemplo: Si el dueño de un negocio:

  • Solicita una subvención de 25.000 dólares,
  • Tiene un promedio de costos de nómina mensual de 15.000 dólares, y
  • Tiene un promedio de gastos fijos mensuales de 5.000 dólares (x 2 = 10.000 dólares),

Solo tendrá derecho a recibir una subvención máxima de 15.000 dólares (el mayor de 15.000 o 10.000 dólares).

La mayoría de las subvenciones concedidas a los propietarios de pequeñas empresas no llegarán al límite de 25.000 dólares. Las cantidades utilizadas en la fórmula anterior para determinar la subvención máxima otorgada a los solicitantes debe ser exacta y verificable.

5. ¿De qué tamaño son las empresas elegibles para el programa FRPE?

Los fondos del programa se distribuirán a los propietarios de pequeñas empresas seleccionadas que cuentan con 30 empleados o menos. Los fondos serán asignados a las empresas en tres categorías de tamaño que se presentan a continuación:

  • 0 – 5 Empleados – 60% de la financiación total de la subvención
  • 6 -10 Empleados – 20% del total de la financiación de la subvención
  • 11 – 30 Empleados – 20% del total de la financiación de la subvención

6. ¿Se dará preferencia a los propietarios de negocios de bajos ingresos?

Sí, el 60% de la asignación total de la subvención se reservará para los empresarios que no superan el 80% del ingreso familiar medio del área del HUD. La siguiente tabla ilustra estos niveles de ingresos para varios tamaños de familia:

7. ¿Para qué puedo usar la subvención?

Los gastos elegibles incluyen lo siguiente:

  • Los costos de la nómina para los empleados permanentes y/o mano de obra contratada
  • Pagos a los proveedores
  • El alquiler, el arrendamiento o los gastos de hipoteca de los bienes inmuebles utilizados exclusivamente para fines de negocios (excluye las residencias personales)
  • Pagos de alquiler, arrendamiento o compra de equipo de negocios (excluyendo bienes personales no utilizados exclusivamente para fines comerciales)
  • Aplicaciones tecnológicas y servicios Wi-Fi
  • Servicios básicos para lugares utilizados exclusivamente con fines comerciales
  • Costo de las operaciones comerciales críticas (materias primas, comercialización, etc.)
  • PPE y suministros de saneamiento y otros gastos relacionados con COVID-19
  • Intereses de las obligaciones de deudas comerciales (distintas de las residencias personales) incurridos después del 13 de marzo de 2020

8. ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

Para ser elegible para solicitar el FRPE un negocio debe cumplir con lo siguiente:

  • Debe haber estado en funcionamiento durante todo el año calendario 2019
  • Estar en buena posición con los gobiernos locales, estatales y federales sin obligaciones o pasivos tributarios pendientes
  • Debe ser capaz de verificar el impacto negativo en las operaciones debido a la pandemia
  • Debe tener en nómina a menos de 30 empleados (incluido el propietario o propietarios)

9. ¿Dónde debe estar ubicado mi negocio para poder solicitarlo?

Para ser elegibles para la subvención del FRPE, los solicitantes deben llevar a cabo sus negocios en el Condado Harris, dentro de los precintos 1 – 4. La dirección de los negocios se refiere al lugar de operaciones comerciales y no a la ubicación de una oficina administrativa o corporativa.

Si las operaciones comerciales se llevan a cabo en múltiples recintos del condado de Harris, la dirección que figura en la solicitud se utilizará para determinar la financiación de la comisaría que se asignará.

Debido al hecho de que la Ciudad de Houston ha administrado anteriormente programas destinados a proporcionar alivio de COVID-19 a las pequeñas empresas dentro de los límites de su ciudad, aparte de los solicitantes asignados al Precinto 1 del Condado de Harris, los solicitantes ubicados dentro de la Ciudad de Houston no son elegibles para participar en el programa.

10. ¿Qué tipos de empresas no pueden solicitar la inscripción?

Los negocios no elegibles incluyen lo siguiente:

  • Establecimientos de juegos de azar
  • Constructores de viviendas e inversiones inmobiliarias especulativas
  • Negocios orientados a la actividad sexual como se define en el Código de Gobierno Local Ch. 243

Además, las empresas que participan en actividades ilegales, las que no están al día con Las autoridades fiscales del Condado Harris, estatales o federales, y aquellos con propietario(s) o pareja(s) que se encuentran actualmente en proceso de quiebra no podrán hacer la solicitud.

11. ¿Cómo puedo solicitar una subvención?

Las solicitudes de subvención pueden presentarse en línea en apply.harriscounty-sbrfund.org. Los solicitantes que no puedan presenter una solicitud en línea tienen la opción de presentar una solicitud por correo o correo electrónico.

Para obtener instrucciones sobre cómo presentar una solicitud por correo o correo electrónico, por favor llame al (713) 845-2476.

12. ¿Puedo solicitarlo si ya he recibido un préstamo PPP o un alivio COVID-19 de otros programas?

Sí. Sin embargo, se dará prioridad a los solicitantes que aún no han sido aprobados para los ingresos de otros programas de asistencia de COVID-19, incluyendo PPP y el programa de préstamos para pequeñas empresas LEAP del Condado de Harris. Sin embargo, las subvenciones concedidas en el marco de este programa pueden ser utilizadas en conjunto con otros programas de asistencia para desastres si las subvenciones no duplican el uso propuesto de las ganancias para esos programas. Los beneficiarios de los fondos de LEAP no serán considerados bajo este programa.

Si los fondos del FRPE permanecen después de procesar todas las solicitudes aprobadas para aquellos propietarios de pequeñas empresas que califiquen y que no hayan recibido anteriormente asistencia de otros programas de ayuda empresarial relacionados con COVID-19, se considerará a los solicitantes que hayan recibido anteriormente asistencia a través del PPP.

13. ¿Qué documentos de soporte tengo que presentar?

Los siguientes documentos serán necesarios junto con la solicitud:

  • Declaración de impuestos de negocios de 2018 o 2019
  • 3 meses de ingresos y gastos
  • Artículos de constitución, licencia comercial o certificado de DBA
  • Declaración W-2, talones de pago, o declaración de impuestos personales

14. ¿Cómo se seleccionarán las solicitudes que cumplan los requisitos?

Al final del período de admisión de solicitudes de 10 días hábiles, las solicitudes se seleccionarán al azar utilizando programas informáticos. Si una aplicación seleccionada se considera incompleta, se notificará al solicitante y se le dará la oportunidad de corregir su solicitud sin perder su lugar en el proceso de selección.

15. ¿Cuánto tiempo llevará recibir la financiación?

Si una solicitud está completa y exhaustiva, el proceso de solicitud puede tomar tan sólo de 5 a 15 días. Después de que las solicitudes han sido procesadas y los beneficiarios seleccionados, el 75% de la financiación de la subvención se distribuirá en un plazo de 30 días a partir de la fecha de cierre del programa, el 24 de julio de 2020. El 25% restante de la subvención se distribuirá antes del 30 de noviembre de 2020, siempre que el propietario del negocio pueda demostrar que la pequeña empresa solicitante sigue abierta.

16. ¿Qué pasa si tengo preguntas sobre cómo completar la solicitud?

Las preguntas relativas al proceso de solicitud pueden presentarse por correo electrónico en info@harriscounty-sbrfund.org, o por teléfono al (713) 845-2476.

17. ¿Cómo puedo determinar si mi negocio está ubicado en un área elegible?

Al proporcionar la dirección de su empresa y el código postal en línea, puede verificar si su negocio está ubicado dentro del Condado Harris. Los negocios ubicados dentro de la Ciudad de Houston, aparte de los que están dentro del Precinto 1, no son elegibles para solicitarlo.

18. ¿Ayuda a empresas de nueva creación?

Las empresas de nueva creación no pueden solicitarlo. Las empresas elegibles deben haber sido establecidas y estar en funcionamiento durante todo el año calendario 2019.

19. ¿La subvención se convertirá finalmente en un préstamo?

A diferencia del programa de préstamos del PPP, las donaciones del FRPE no son préstamos perdonables y no llevan requisitos de reembolso.

20. ¿Hay algún requisito de cumplimiento del programa en curso?

Sí. Para recibir el 25% restante de los fondos de la subvención, la empresa debe proporcionar pruebas de que sigue siendo un negocio en funcionamiento al 30 de noviembre de 2020.

21. ¿Esta subvención cuenta como ingreso en mis impuestos?

Por favor, consulte a un profesional de impuestos sobre las preguntas de la declaración de impuestos.

22. ¿Será mi informe de crédito sacado como parte de esta solicitud?

No. Su informe de crédito no será necesario para solicitar este programa.

23. ¿Divulgará el Condado Harris mi participación en este programa al público?

No. Ni el Condado Harris ni el administrador del programa identificarán solicitantes o receptores al público. El Condado Harris proporcionará al público información no identificable sobre el programa, como el número total de solicitantes, el número total de empresas asistidas, etc.

The Harris County Small Business Recovery Fund program (SBRF) is a $30 million grant program designed to assist small businesses operating in Harris County that have been negatively impacted by the COVID-19 pandemic.

Eligible businesses can now obtain grants up to $25,000 to support their ongoing operations and to help business owners stay afloat as Harris County continues to fight the coronavirus crisis. Funded through the federal CARES Act the SBRF is not a loan program and does not have to be repaid. However, program funds are limited and only a subset of randomly selected applicants will receive grants through this program..